¿Cómo ganar un juicio hipotecario? en este artículo te decimos que pasos seguir
Es muy poco común que cuando queremos adquirir un bien inmueble, lo podamos hacer realizando un solo pago, la época en la que vivimos es muy difícil económicamente hablando y si de por sí hacernos de una propiedad es complicado, mucho más el hacerlo sin un préstamo bancario o un préstamo otorgado por otra entidad financiera, ¿no es así?
Si ya tuvimos la fortuna de poder conseguir un préstamo de alguna institución financiera, ahora debemos de ser cuidadosos en liquidar los pagos que estamos obligados a realizar de forma puntual y así evitarnos problemas por ser morosos.
A ese préstamo que se nos otorgó para poder adquirir ese terreno, vivienda o inmueble, se le conoce como crédito hipotecario, pero si algo ocurre y lamentablemente no podemos realizar el pago por un tiempo de dos o tres meses, el banco puede iniciar un proceso de ejecución hipotecaria en nuestra contra, para obligarnos a realizar el pago completo de nuestra deuda y es ahí cuando entonces estamos ya en un problema mayor y nos preguntamos cómo ganar un juicio hipotecario.
Nosotros queremos aconsejarte algunos puntos importantes para que tú puedas entender como ganar un juicio hipotecario, lo primero es que demos contestación a la demanda en tiempo y en forma, lo que quiere decir que si ya nos fue notificada la ejecución hipotecaria que ya comentamos, entonces debemos de buscar inmediatamente un abogado que nos asesore de la mejor manera y que entonces pueda realizar el escrito de contestación a la demanda, ayudándonos a presentar todas las pruebas que sean posibles para así desestimar la acusación. Algunas pruebas podrían ser pagarés, documentos inmobiliarios, acuerdos hipotecarios, emplazamiento, inconsistencias, etc.
Por otro lado, el asesorarnos con un buen abogado es de gran ayuda ya que nos apoyará buscando, como parte de la defensa, cláusulas contradictorias o abusivas, con condiciones fraudulentas o bien que violen alguna ley, para eso precisa que conozcamos muy bien los términos de nuestro préstamo.
El presentar una respuesta a tiempo es muy importante para entender como ganar un juicio hipotecario, ya que, de no hacerlo, se nos puede acusar de rebeldía y perder entonces de forma automática el caso y lo que ocurriría sería que rematarían nuestra vivienda o bien inmueble, por esa razón entonces debemos de estar muy conscientes de contestar en tiempo.
Durante el proceso, si nuestros derechos fueron de alguna forma violados, entonces para saber como ganar un juicio hipotecario, nuestro abogado nos puede asesorar para poder recurrir a un amparo indirecto, el cual es un mecanismo de defensa a nuestros derechos, y es un arma muy poderosa en como ganar un juicio hipotecario.
Ahora bien, otra forma que existe en como ganar un juicio hipotecario, es el que nos acerquemos al banco o institución financiera, para que realicemos una conciliación o negociación, intentando explicar el motivo por el cual dejamos de pagar y así poder renegociar la deuda, aquí podemos solicitar facilidades o plazos para poder realizar el pago y no perder la propiedad, podemos hacerlo directamente con la institución financiera o bien a través de nuestro abogado, esto último es lo que más recomendamos, ya que es una opción para que podamos llegar a acuerdos que sean enteramente satisfactorios para ambas partes.
Si te haces la pregunta de como ganar un juicio hipotecario, queremos comentarte que una parte fundamental para que eso suceda es, como ya mencionamos, recurrir al asesoramiento de un abogado hipotecario, el cual nos pueda ayudar y orientar en el mejor camino a seguir, buscando inconsistencias, revisando cautelosamente el contrato, la demanda, dando contestación oportuna y eficaz, renegociando la deuda, en fin, muchos aspectos que sólo un abogado puede cubrir.
Como ya comentamos anteriormente, las pruebas en como ganar un juicio hipotecario, son una parte también fundamental, pero debemos de estar conscientes que, en caso de lamentablemente no poder ganar el juicio hipotecario, tendríamos que afrontar diversas consecuencias como pueden ser el hecho de que se lleve a cabo la ejecución de la garantía hipotecaria, que tengamos que realizar el pago de intereses moratorios y ordinarios, pagar diversos gastos o que exista una orden judicial de lanzamiento.
Lo ideal entonces es cubrir de forma puntual nuestros pagos, en caso de adquirir un crédito hipotecario, pero si en dado caso ya nos encontramos en un juicio hipotecario, queremos comentarte que en Aptis contamos con los mejores abogados especializados, los cuales con gusto pueden asesorarte y apoyarte en lo que requieras, brindándote la mejor de las defensas en caso de querer ganar un juicio hipotecario.
Te garantizamos entera satisfacción, gracias a nuestra experiencia y profesionalismo. Contáctanos, estamos para servirte.
Escribir comentario